El corazón de nuestro vehículo, el motor.

En todos los automóviles es necesario realizar el mantenimiento para que el motor rinda el máximo tiempo posible. Cambiar el aceite y su filtro, en los plazos indicados por el fabricante, es una muy buena costumbre. En el caso de no poder realizar éste cambio periódico, el aceite dejaría de hacer su función, dañando el motor irreparablemente. Con el paso del tiempo, las cargas térmicas y mecánicas hacen envejecer cualquier aceite de motor. La capacidad de lubricación disminuye, la suciedad aumenta y, por lo tanto, debemos realizar el cambio de aceite. Sólo los expertos y profesionales de los talleres saben cómo queda el motor después de retirarlo, sobre todo en los casos donde el momento de cambio de aceite se ve retrasado considerablemente, tomando siempre, como referencia las pautas marcadas por el fabricante del vehículo.

Producto recomendado para un mantenimiento adecuado del motor:

Desde Tunap, recomendamos un servicio de limpieza para el interior del motor antes de cambiar el aceite, de esta manera, no se contamina el aceite nuevo nada más ponerlo, manteniendo su cualidades. Para este servicio de limpieza, contamos con nuestro innovador limpiador preventivo TUNAP MF 957 que eliminará la carbonilla que se ha generado durante ese retraso y facilitará el vaciado del aceite contaminado, evitando daños en el motor debido a la obstrucción de las canalizaciones del circuito en sí.

La limpieza se realiza de una manera muy simple; en primer lugar, se le añade este detergente al aceite viejo a temperatura de servicio, una vez aplicado, dejamos el vehículo en marcha con el motor funcionando en ralentí durante un mínimo de 10 minutos. En este período, los depósitos de lodos, carbonilla y residuos de todo tipo, solubles y no solubles en aceite, se desprenderán y quedarán en suspensión para ser eliminados con el aceite usado, consiguiendo así unos excelentes resultados.

A diferencia de otros productos limpiadores a base de disolventes, para más tranquilidad de uso, el limpiador TUNAP MF 957 está basado en aceite SAE 0 lo que significa que es totalmente compatible con las características del nuevo aceite.

Circuito de lubricación después de una limpieza con TUNAP MF 957:

Una vez realizado este fácil y beneficioso procedimiento, el aceite nuevo ya podrá lubricar, proteger contra la corrosión, enfriar y mantenerse limpio durante más tiempo. De este modo, evitarás futuras averías y, por lo tanto, podrás disfrutar de un vehículo más seguro y fiable. Además, con un motor limpio será más fácil localizar fugas, se enfriará más fácilmente y será más sencillo hacerle los mantenimientos correspondientes.

Ahora que ya sabes cómo mantener el motor de tu coche limpio no tienes excusa para pedir cita en tu taller mecánico y cambiar el aceite de tu coche.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¡Compártelo!

Y si quieres saber más sobre el mundo del automóvil y (como disfrutar de un vehículo sano o su cuidado), no dudes en seguirnos en nuestras redes.

Compartir esta publicacion

Productos relacionados

MF 957 LIMPIADOR INTERIOR DE MOTOR - T&M

Limpiador sin disolvente con homologación TÜV. Base aceite SAE O para obtener la máxima capilaridad, limpieza y compatibilidad con el nuevo aceite. Paquete de ingredientes lubricantes para evitar daños por fricción durante su uso. Indicado para revisiones con cambio de aceite retrasado.

    MF 957 LIMPIADOR INTERIOR DE MOTOR 200 ml.

    22,47 €

    Limpiador sin disolvente con homologación TÜV a base de un aceite de calidad de baja viscosidad con potentes agentes activos de limpieza. El limpiador protege el nuevo aceite de motor de la de la suciedad proveniente de los residuos de aceite.

      MF 957 LIMPIADOR INTERIOR DE MOTOR 400 ml.

      40,81 €

      Limpiador sin disolventes con homologación TÜV. Base aceite SAE O para obtener la máxima capilaridad, limpieza y compatibilidad con el nuevo aceite. Paquete de ingredientes lubricantes para evitar daños por fricción durante su uso. Indicado para limpiezas ante diagnóstico de suciedad alta.