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Condiciones de Venta


CONDICIONES GENERALES DE VENTA TUNAP:

 

 

  • GENERALIDADES

Las condiciones expuestas a continuación son válidas única y exclusivamente para pedidos online a través de la web areacliente.tunap.es

La titularidad de la página web es de TUNAP PRODUCTOS QUÍMICOS SA (en adelante TUNAP) con NIF A62846217, domicilio social en Calle Pol. Ind. El Coll de la Manya. Cami de Can Ferran, 10 (08403 – Granollers).

 Las presentes condiciones de venta son públicas por ser conocidas por el comprador, previamente a la formalización de cualquier pedido. 

Salvo que usted contrate con un propósito relacionado con su actividad profesional, se aplicarán especialmente las condiciones expuestas en la normativa española sobre protección al consumidor. Las presentes condiciones cumplirán asimismo la función de información precontractual prevista en dicha normativa junto con las demás características principales de los productos que se contienen en esta web, para el cumplimiento asimismo de los requisitos formales aplicables a este tipo de contratos.

Todo pedido implica la aceptación dichas condiciones por parte del comprador. Se deberá marcar por el comprador la casilla o “checkbox” correspondiente durante el proceso electrónico de realización del pedido. Por tanto, ninguna cláusula contraria puede ser opuesta por el comprador, excepto si categóricamente es aceptada por escrito en documento adicional. Quedan bajo reserva errores de imprenta concernientes a precios, diseño o datos técnicos de los productos o artículos a fin de existencias.

Igualmente, el vendedor se reserva el derecho a modificar las condiciones de uso de la web o las presentes condiciones generales de venta, sin que ello afecte a los productos que fueran adquiridos antes de la modificación. Por este motivo, sobre todo si es usted cliente habitual, es su responsabilidad leer las condiciones periódicamente, puesto que se aplicarán las condiciones vigentes en el momento de usar el sitio web o la realización del pedido.

Si realiza un pedido a través de la web areacliente.tunap.es, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos, requisitos necesarios para realizar una compra en nuestra web.  Al utilizar dicha web o realizar un pedido a través de ésta, usted consiente quedar vinculado, por sí o en la representación que ostente, por las presentes condiciones generales y por nuestra política de privacidad. Los datos personales o información que nos proporcione serán tratados con arreglo a lo establecido en dicha política de privacidad.

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI), se informa que las ventas y facturación consiguiente realizadas por medio de esta web se efectúan por TUNAP PRODUCTOS QUIMICOS, S.A., CIF A62846217, en su calidad de vendedor, con domicilio en Cm De Can Ferran Num.10 Pol. Ind. Coll De La Manya.  08403 Granollers (Barcelona). Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al Tomo 34480, Folio 1, Hoja Registral B-248088, Inscripción 1ª. Esta dirección servirá también a efecto de comunicaciones, así como la que consta en la pantalla o pestaña de contacto de la web www.tunap.es.

 

  • Pedido

Para realizar un pedido es preciso haber leído previamente estas condiciones generales y la política de privacidad. El comprador deberá seguir los pasos que se van indicando en la web www.tunap.es para realizar la compra online de los productos que le interesen, realizando el pago del precio correspondiente. Es preciso que revise su pedido antes de tramitarlo, a fin de evitar errores, sobre todo en los casos en que tramite pedidos de artículos personalizados. A la finalización del proceso de realización del pedido el comprador recibirá un correo electrónico como comprobante de su pedido.

La realización del pedido supone la formalización de un contrato de compraventa entre las partes indicadas, que supone la entrega por parte del vendedor, a cambio de un precio determinado, de los bienes indicados por el comprador en dicho pedido.

Dicho contrato tiene carácter mercantil, rigiéndose en lo no expresamente pactado en el mismo por la normativa española, conforme a las disposiciones contenidas en el Código de Comercio, leyes especiales y en su defecto, por el Código Civil. Si el comprador tiene la condición de consumidor, se aplicarán las disposiciones relacionadas con el Real Decreto Legislativo 1/2007 que aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El proceso de compra puede conllevar el registro del comprador como cliente, por medio de un formulario que recogerá al menos sus datos de identificación, de contacto personales y de pago, dándose de alta en el sistema con un nombre de usuario y una clave determinada. Le rogamos al efecto que consulte la política de privacidad de TUNAP. El cliente se compromete a hacer un uso diligente de los mismos y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar inmediatamente al vendedor la pérdida, robo o el posible acceso no autorizado de un tercero, para que así se proceda al bloqueo de ese perfil de usuario en la plataforma web. En caso contrario, el vendedor declina toda responsabilidad, perjuicio o daño derivados de la utilización de dicho perfil por personas no indicadas.

 

  • ACEPTACIÓN DEL PEDIDO

La regla general será que el envío del mensaje de correo electrónico mencionado en el punto anterior suponga la confirmación de la aceptación del pedido realizado por el comprador.  No obstante, el vendedor se reserva la posibilidad de cancelar el pedido, en el caso particular de comprobar la falta de existencias para la tramitación del mismo, lo que conllevará la inmediata devolución del importe satisfecho por el comprador.

 

El vendedor proporcionará al comprador un documento, que puede ser una comunicación electrónica, redactada al menos en español o castellano, que contenga los elementos esenciales de su pedido, los términos y condiciones del contrato o una referencia a las mismas conforme al contenido actualizado de esta web.

 

  • PRECIOS

Todos los precios se expresan en euros (€) y son válidos única y exclusivamente para pedidos online a través de www.tunap.es. En dichos precios, se especificará si se trata de precios sin incluir impuestos o con IVA u otros impuestos incluidos (tipo legal vigente en el momento de la facturación). Dichos precios no son garantizados. El vendedor se reserva el derecho de modificarlos en cualquier momento, si bien los posibles cambios no afectarán a los pedidos ya confirmados. Los precios de los artículos no incluyen los gastos de manipulación y embalaje ni los gastos de transporte, los cuales se indican en nuestro catálogo, nuestros documentos comerciales y en nuestra página web. En caso de entregas parciales de un pedido, los gastos de embalaje y de envío se cargarán una sola vez, salvo si se trata de un contrato a ejecuciones sucesivas. Quedan bajo reserva errores de imprenta concernientes a los precios, diseño o datos técnicos de los productos o artículos a fin de existencias.

 

  • CONDICIONES Y MODALIDADES DE PAGO

El pago de los pedidos se realizará tras la selección de los productos o bienes que se quieran adquirir por el comprador, por uno de los medios descritos a continuación.

a) PAGO MEDIANTE TARJETA BANCARIA

En www.tunap.es el comprador puede realizar sus pagos de forma rápida y segura por medio de tarjeta de débito o crédito (Visa y Mastercard). Para ello deberá disponer de la numeración de su tarjeta, su fecha de caducidad y del código de verificación de su tarjeta o CVV (las 3 últimas cifras al dorso de su tarjeta).

Los pedidos abonados por tarjeta bancaria podrán ser validados de forma automática, por lo que se recomienda dicho método para agilizar los plazos de entrega.

Al solicitar un pedido en areacliente.tunap.es, su pago puede verse sometido a un control antifraude. Las tarjetas bancarias pueden estar sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisora o receptora del pago. En caso de no autorizarse dicho pago por éstas, areacliente.tunap.es no se hace responsable y se entenderá el contrato como no celebrado.

El sitio web areacliente.tunap.es puede utilizar técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso. El vendedor se compromete a cumplir el manual de buenas prácticas web de Visa y Mastercard.

 b) TRANSFERENCIA O INGRESO EN CUENTA BANCARIA

Puede también abonar su pedido mediante transferencia previa o ingreso directo en la cuenta bancaria que se indica en el proceso de compra. En caso de escoger este método de pago, será imprescindible el envío previo mediante e-mail del justificante bancario de la transferencia o ingreso. Una vez que el vendedor disponga de dicho justificante, se pondrá en contacto con el comprador para que se pueda finalizar el pedido.

Queda bien entendido que www.tunap.es sólo realiza envíos a Península y Baleares por lo que no se admitirán pedidos cuya dirección de envío se encuentre fuera de esta zona. En el caso de envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, recomendamos contactar telefónicamente en el teléfono 938404825, o bien a través del email atencioncliente@tunap.es. Serán de aplicación todas aquellas condiciones contenidas en el presente sitio, que sean compatibles con el régimen jurídico y fiscal de dichos territorios.

Puede remitirnos dicho justificante a través de e-mail en atencioncliente@tunap.es.  Por favor no olvide incluir en dicho justificante su nombre apellidos y DNI, o empresa o razón social que realiza el pedido.

El pago realizado por el comprador supone la aceptación del pedido de forma vinculante, sin perjuicio de sus facultades de devolución o desistimiento, en los términos de las presentes condiciones.

 

  • ENVÍOS Y PLAZO DE ENTREGA

Las mercancías serán entregadas en el plazo de 24 a 72 horas hábiles a partir de la recepción del pedido, salvo fin de existencias de las mismas.

El vendedor se compromete a informar el comprador del plazo de entrega de las mercancías solicitadas. En caso de incumplimiento de su obligación de entrega de los bienes a la expiración del plazo previsto en el contrato, el cliente puede, tras haber ordenado al vendedor por carta certificada efectuar la entrega, resolver el pedido. En este caso, el cliente será reembolsado íntegramente por el vendedor en los 14 días naturales que siguen la resolución del contrato.

Los gastos de envío se reflejarán incluidos en la factura correspondiente. Para pedidos con importe total neto superior a 50€, los gastos de envío serán gratuitosNO SE EFECTÚAN ENVÍOS INTERNACIONALES. Los gastos de entrega a domicilio se facturarán una sola vez, aun cuando el pedido se sirviera en varios paquetes o expediciones.

CONDICIONES DE ENVÍO EN CANARIAS, CEUTA Y MELILLA: En este caso, recomendamos contactar telefónicamente con el teléfono 938404825, del Servicio de Atención al Cliente, o bien a través del email atencioncliente@tunap.es

Los retrasos eventuales o de corta duración en la entrega no confieren al comprador el derecho a exigir daños y perjuicios. Nuestro compromiso de entrega se aplica siempre en función de la disponibilidad de existencias. En caso de fin de existencias sobre artículos ya solicitados, el vendedor informaría al comprador, precisándole un nuevo plazo aproximado de entrega. En el caso de que el artículo solicitado no se encuentre disponible en un plazo máximo de 30 días, le informaremos del estado de su pedido. El comprador podrá, en tal caso, anular su encargo (total o parcialmente) si no acepta el nuevo plazo o el producto de sustitución propuesto, y solicitar el reembolso de la suma ya pactada, que se realizará en el plazo marcado en el párrafo segundo de este punto.

Además, areacliente.tunap.es se reserva el derecho a anular total o parcialmente los pedidos en curso por fallo de un proveedor o en caso de fuerza mayor. Los clientes serán informados en tal caso y reembolsados si ya habían abonado su pedido.

Se entenderá producida la entrega del pedido cuando el comprador, o un tercero en su nombre, reciba las mercancías y por tanto adquiera la posesión material de las mismas, lo que se acreditará mediante el oportuno albarán o documento de transporte. El comprador acepta que se puedan hacer entregas parciales, hasta poder completar todo el pedido.

Si se detecta algún deterioro o defecto en el paquete recibido, el comprador deberá hacerlo constar antes de firmar el resguardo de recepción de envío. Una vez abierto el paquete deberá comprobar que el estado de la mercancía es correcto, de lo contrario deberá comunicárselo al vendedor en el plazo de 24 horas a partir de la recepción del envío. El vendedor no se hará responsable en modo alguno, si no se cumplen las advertencias citadas anteriormente.

 

  • TRANSPORTE

El comprador asume todos los posibles riesgos que puedan producirse durante el transporte de las mercancías, cualesquiera que sean las modalidades de envío.

Las reservas eventuales deben obligatoriamente ser realizadas sobre el albarán o la factura del transportista a la entrega de las mercancías, especialmente en los casos en que se detecte la falta de algún paquete o la presencia de daños exteriores en los mismos, y notificadas según las condiciones previstas. Para el resto de posibles reclamaciones relativas a la entrega, el comprador dispondrá de un plazo de 4 días naturales, contados desde la recepción del pedido, con los efectos previstos en el artículo 336 del Código de Comercio, salvo las especialidades establecidas en estas condiciones y sin perjuicio de las garantías correspondientes.

 

  • RESERVA DE PROPIEDAD

El vendedor se reserva la propiedad de la mercancía comprada o entregada, hasta el abono completo del precio facturado. No se considerará transmitida la titularidad de la mercancía hasta el total cumplimiento de la obligación de pago por parte del comprador.

De conformidad con el artículo 1466 del Código Civil, el vendedor no estará obligado a entregar las mercancías, si el comprador no le ha pagado el precio.

 

  • CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

El vendedor responderá al comprador del saneamiento por los defectos o vicios ocultos de la cosa vendida conforme a lo dispuesto en el Código Civil, salvo que la compraventa deba reputarse como mercantil conforme a lo dispuesto en el Código de Comercio.

Sin perjuicio de lo anterior, el comprador dispone de un plazo de 14 días naturales, a partir de la fecha de entrega, para reclamar por escrito la devolución de la compra y el reembolso del precio, sin penalizaciones ni necesidad de alegar causa (a excepción de los gastos de devolución). Dicha reclamación puede afectar al total del pedido o a uno o varios artículos del mismo. La devolución deberá acompañarse obligatoriamente por el albarán de entrega y se regirá asimismo bajo las condiciones indicadas a continuación.

En caso de que el comprador haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, el vendedor no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.

Salvo que areacliente.tunap.es sea la encargada de recoger los bienes tras el desistimiento, ésta podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el comprador haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Los gastos de embalaje y envío correspondientes a la devolución corren a cargo del comprador. El comprador será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta de la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

En el caso de devoluciones de productos incompletos, estropeados o con manchas de suciedad, que evidencien que el producto ha sido usado, correrá a cargo del cliente o comprador la diferencia de precio entre su estado actual y el precio inicial. Este coste será asumido de parte del abono correspondiente a la devolución del producto por parte del comprador.

Los gastos de embalaje y envío correspondientes a la devolución corren a cargo del comprador.

La solicitud de reembolso podrá ser tomada en consideración sólo después de recepción de la mercancía en los almacenes del vendedor. El reembolso por www.tunap.es se efectuará mediante transferencia bancaria, en un plazo de 14 días naturales.

Si el comprador contrata en calidad de consumidor, el vendedor responderá de las faltas de conformidad del producto que se manifiesten en un plazo de 6 meses desde la entrega. Si por el contrario, si la venta es mercantil, el comprador que no haya hecho reclamación alguna fundada en los vicios internos de la cosa vendida, dentro de los 30 días siguientes a su entrega, perderá toda acción y derecho a repetir por esta causa contra el vendedor.

Si el comprador contrata en calidad de consumidor y usuario, cuando el producto no fuera conforme con el contrato, podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato. La devolución deberá acompañarse obligatoriamente por el albarán de entrega.

La reparación y la sustitución: 1) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. 2) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario. 3) Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación. 4) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir bien la sustitución del producto (salvo que esta opción resulte desproporcionada), bien la rebaja del precio o bien la resolución del contrato, conforme a lo dispuesto en la legislación vigente. El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles. 5) La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega. 6) El reembolso por resolución o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en que se solicite al vendedor por el consumidor y usuario, tras comprobar el primero que se ajusta a lo previsto legalmente. El reembolso incluirá los gastos de entrega del producto concreto incurridos en el pedido inicial. Los gastos de envío de los productos defectuosos se abonarán al consumidor y usuario una vez comprobado por el vendedor el estado del producto objeto de devolución.

El comprador que contrata en calidad de consumidor y usuario goza de un plazo de desistimiento de 14 días naturales que corre a partir de la recepción del bien por parte del cliente. En caso de que el pedido conste de varios bultos el plazo contará a partir de que el cliente adquiera la posesión material del último de los bienes. El consumidor y usuario es quien deberá comunicar a TUNAP su decisión de desistir del contrato, de acuerdo a la Ley. La devolución deberá acompañarse obligatoriamente por el albarán de entrega. Ejercitado válidamente el desistimiento, TUNAP. reembolsará todo pago recibido del consumidor y usuario, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y en cualquier caso antes de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario, utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso. En caso de que el consumidor y usuario haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, el vendedor no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven. Los gastos de embalaje y envío correspondientes a la devolución corren a cargo del consumidor y usuario. El consumidor y usuario será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Para solicitar la devolución del importe, podrá presentar un escrito a atencioncliente@tunap.es indicando 

 

Por la presente le comunico que DESISTO del contrato de venta del siguiente producto ___________, Pedido recibido el día _______, con número de referencia _____:

Nombre y apellidos.

Domicilio.

Email.

Teléfono.

Fecha y firma.

 

  • GARANTÍAS

Todos los productos que comercializa el vendedor responden a estrictos criterios de calidad y han sido sometidos a cuidadosas pruebas y test. Si a pesar de dichas precauciones, algún artículo presentara algún tipo de fallo o tara, se procederá al cambio de dicho artículo, siempre que el motivo sea fundado y descrito con precisión por el comprador. Dicho plazo de garantía comercial o voluntaria será de 6 meses contados desde la fecha de entrega del producto. Durante ese tiempo, el vendedor responderá de la calidad y buena fabricación del producto vendido, procediendo a su cambio o reembolso, siempre que el mismo no se hubiera consumido o utilizado, en cuyo caso no estará amparado por la garantía.

 

  • MODIFICACIÓN DE LOS ARTÍCULOS

El vendedor se reserva el derecho a realizar cualquier modificación que considere necesaria en los artículos incluidos en la plataforma web. En caso de cambio de modelo o de referencia, los clientes serán informados por escrito, a través de la propia web o similar.

 

  • NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las presentes condiciones fuere declarada nula o inaplicable, la misma se considerará excluida total o parcialmente, según determine la autoridad competente por resolución que se firme, sin que tal declaración implique la nulidad del resto de términos y condiciones, que permanecerán en vigor.

 

  • NORMATIVA APLICABLE

El uso de la página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación común española.

 

  • JURISDICCIÓN

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles. Si contrata como consumidor y usuario, podrá ejercitar las acciones civiles oportunas ante los tribunales de su domicilio.